Fototeca del Archivo de Bogotá

Espacio virtual ciudadano para consultar las imágenes históricas custodiadas por el Archivo de Bogotá
help_outline
Total de unidades encontradas:
Exequias presidente Mariano Ospina Pérez

Las fotografías recogen el recorrido por la carrera séptima del cortejo fúnebre que lleva los restos del Presidente Mariano Ospina Pérez. Se observa la gente en la calle y los edificios esperando el paso de la caravana. La Guardia Presidencial va con sus trajes de gala y el ataúd cubierto con el pabellón nacional.

Ventas centro de la ciudad

En las fotografías se evidencian las ventas de ropavejeros en la Plaza de España; el trabajo informal (coteros, restaurantes y acarreos) del centro histórico de la ciudad y de la localidad de Los Mártires, La Candelaria y Santa Fe.

Manifestaciones nacionales

Fotografías de manifestaciones nacionales en la carrera séptima y la avenida Jiménez, en el centro histórico de la ciudad. Se observa el cierre de calles; las bandas de guerra; la participación de estudiantes y el Palacio de Nariño.

[, Manifestación 9 de abril ]

Manifestaciones de movimientos políticos

Fotografías de manifestaciones lideradas por el movimiento político (MOIR) en la carrera séptima y la avenida Jiménez en el centro histórico de la ciudad. Se observa el uso de la sátira política a través de títeres de personajes de la política; y, la presencia estatal en las manifestaciones.

Manifestaciones estudiantiles

Fotografías de una manifestación estudiantil en la que se evidencian estudiantes que sostienen un cartel que dice "Compañero Jorge Eliecer Ariza Presente" sobre la carrera séptima y la avenida Jiménez en el centro histórico de la ciudad.

Manifestaciones víspera de elecciones

Fotografías de la aproximación de una manifestación en la carrera séptima y la avenida Jiménez en el centro histórico de la ciudad. Las fotos evidencian que son vísperas de elecciones ya que al fondo se ve una valla con el apellido "LOPEZ".

Edificio Centro Administrativo Distrital CAD

Las fotografías panorámicas retratan el Edificio Centro Administrativo Distrital (CAD), empleado como complejo de oficinas de las principales entidades del gobierno de la ciudad ubicado en la localidad de Fontibon. Además se observan escribientes en la entrada de dicho edificio.

Monumentos de la ciudad

Fotografías del Monumento a Rafael Uribe ubicado en el Parque Nacional en la localidad de Chapinero, en el que se observan niños tomando un baño en el monumento. También se encuentra una foto del Monumento a la batalla de Ayacucho en la plazoleta del edificio administrativo de la presidencia; el busto de Simón Bolívar ubicado en el Parque Metropolitano; una foto panorámica hacia el norte desde la carrera séptima; y la foto de las cariátides del palacio de justicia. Con respecto a esta últim...

Panorámicas Barrio Las Lomas y Los Pijaos

Fotografías panorámicas desde los barrios de Las Lomas y Los Pijaos ubicados en la localidad de San Cristóbal, desde los cuales se pueden observar los cerros orientales, los cerros de Juan Rey y Guacamayas, el sur occidente y el barrio Primero de Mayo.